elsiglo21.com

×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: com_tags, Componente no encontrado

Por quinto año consecutivo, se celebrará la carrera más desafiante de ciclismo de montaña SurvivorDR edición 2013, saliendo de las Quintas del Pedregal, El Higüero, los días 15 y 16 de Junio del presente.

Este formato de carrera es único en el país en donde equipos de tres ciclistas deben seguir una serie de instrucciones, que los lleven eventualmente a la meta, desconociéndose  la ruta de la carrera en todo momento, para las cuatro categorías participantes que son Elite, Master, Sport y Mixta.

Este año el SurvivorDR 2013 se torna aún más retador. El sábado 15 de junio habrá una etapa de clasificación de 25 kilómetros y el domingo 16 de junio se competirá en la segunda etapa que se estima alrededor de 100 kilómetros o más de recorrido, en donde las condiciones del terreno son muy cambiantes en función del clima imperante, y la lluvia que puede tornar el terreno aún más difícil.

El evento se hará pro recaudación de fondos de la Fundación Siempre Más que dirige Karim Mella, primer dominicano en subir al MT. Everest.

 

La fundación Siempre Más es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo desarrollar jóvenes estudiantes dominicanos como agentes de cambio que contribuyan positivamente al desarrollo del país a través de proyectos educacionales al Pico Duarte y parques nacionales y mediante la promoción del montañismo dominicano a nivel nacional e internacional.

SurvivorDR es una exigente prueba física y mental para todos los competidores que harán gala de todo el arsenal de estrategia, astucia, técnica y condición física para poder completar la justa ciclista.

El SurvivorDR está catalogado como la competencia de ciclismo de montaña más difícil que se hace en el país y la región del Caribe.

Durante los primeros 4 años solo un promedio de 30% de los equipos que ha iniciado la competencia logra terminar. En promedio los equipos que terminan duran entre 8 a 12 horas pedaleando.

Este evento no podría ser posible sin las decenas de voluntarios amantes del ciclismo de montaña así como los siguientes patrocinadores; Bici Centro, Asociación Popular de Ahorros & Préstamos, Banco León, Grupo Rica, La Sirena, CXO Consulting, Miller 64, INTEJA, Banco Popular Dominicano, EGE Haina, La Campagna, ARS Humano, CEPM, Café Santo Domingo, Listín Diario, Tropigas Natural, Promed, Grupo Alaska y Replay.

El Survivor DR se hace más popular cada año, y se esperan más de 285 competidores de todo el territorio nacional e internacional (Puerto Rico, Colombia y EUA). Para más información consulte detalles en www.Survivordr.do, www.facebook.com/survivordr o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .