elsiglo21.com

×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: com_tags, Componente no encontrado

Los Yankees de Nueva York vencieron este sábado a los Medias Rojas de Boston 5x2 y su taponero estelar, el panameño Mariano Rivera, logró su salvamento número 31 del torneo.

El abridor japonés Hiroki Kuroda caminó siete sólidos episodios en blanco y los 'Mulos' anotaron tres veces en ese capítulo, mientras que el canalero colgaba el cero en el noveno y continuaba haciendo historia al acumular 639 rescates de por vida en Las Mayores.

Kuroda (9-6) recibió pleno apoyo de su equipo, que bateó 12 imparables, con Brett Gardner y Lyle Overbay con tres hits cada uno y una impulsada y el dominicano Eduardo Núñez de 4-3 con otra anotada.

El también quisqueyano Robinson Canó, quien se fue en el primer inning del Juego de Estrellas el martes -ganó 3x0 la Liga Americana a la Nacional- por un desbol en una pierna, regresó a la alineación y anotó dos carreras.

Por los 'patirrojos', los mejores a la ofensiva fueron Mike Carp, de 4-3 con una anotada, y el toletero dominicano David 'Big Papi' Ortiz, quien disparó dos imparables.

El descalabro fue para el también abridor John Lackey (7-7), que soportó cuatro carreras y 10 incapturables en seis y un tercio de actuación.

 

En Toronto, Canadá, los Azulejos desperdiciaron jonrón del dominicano José Bautista y cedieron ante los Rays de Tampa Bay 4x3.

Para Bautista fue su toletazo de cuatro esquinas número 22 de la campaña, mientras que el eje principal en la ofensiva del conjunto floridano fue el novato Wil Myers, quien empujó dos de las carreras del equipo.

El jardinero Desmond Jennings aportó tres imparables y anotó dos veces y el mexico-estadounidense Evan Longoria impulsó otra anotación por los Rays, que llevan cuatro victorias seguidas y 16 en los últimos 18 encuentros.

Las palmas se las llevó el abridor Jeremy Hellickson (9-3), al soportar solamente dos anotaciones y cinco hits en cinco capítulos completos.

El taponero quisqueyano Fernando Rodney se anotó su rescate número 23 del torneo pese a soportar una carrera en el noveno acto.

El descalabro fue para el veterano zurdo Mark Buehrle (5-7), quien permitió cuatro carreras y 10 hits en siete innings.

En Chicago, los que si aprovecharon el duodécimo vuelacerca del boricua Alex Ríos fueron los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 10x6 a los Bravos de Atlanta.

Ríos finalizó de 5-3 con cinco impulsadas, incluido un 'Grand Slam', mientras que Jeff Keppinger aportaba dos impulsadas y el cubano Alexei Ramírez, Josh Phegley y Brent Morel agregaban otra empujada cada uno a los 'patiblancos'.

El panameño Mariano Rivera subió al montículo, ovacionado por el público, y resolvió el noveno episodio para su 31er salvamento. El dominicano Robinson Canó añadió dos impulsadas a la causa de Nueva York.

Lackey (7-7) admitió cuatro carreras y 10 hits en seis innings y un tercio, en los que recetó siete ponches. Dejó atrás una racha de seis aperturas consecutivas con menos de tres carreras admitidas, y recibió más de tres apenas por tercera ocasión en 17 aperturas durante esta campaña.

Jeremy Hellickson ganó su quinta decisión consecutiva, Desmond Jennings se embasó en cuatro ocasiones, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado por 4-3 a los Azulejos de Toronto para su 16ta victoria en sus últimos 18 juegos.

Por Toronto, el dominicano José Bautista bateó cuadrangular por segundo juego seguido, pero los sotaneros Azulejos perdieron por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros.

Joel Peralta lanzó el octavo, dio una base y ponchó a dos, mientras que Fernando Rodney toleró un hit y una vuelta, estrucó a uno, para apuntarse su salvamento 23 de la temporada.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una carrera anotada; Bautista de 4-2 con una anotada y una producida; y Edwin Encarnación de 4-1 con una impulsada. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.

El puertorriqueño Alex Rios bateó el sábado un cuadrangular con la casa llena y produjo cinco carreras, mientras que Jake Peavy lanzó seis entradas sólidas en su regreso de la lista de inhabilitados para conducir a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 9-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Por los Bravos, el dominicano José Constanza de 5-1 con una carrera anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-4 con una anotada. Los cubanos Alexei Ramirez de 5-1 con dos anotadas y una producida; y Dayan Viciedo de 3-0. El puertorriqueño Alex Rios de 5-3 con dos anotadas y cinco producidas.

El venezolano Salvador Pérez produjo tres carreras y Mike Moustakas bateó de 4-3 con el jonrón definitorio para que los Reales de Kansas City vencieran el sábado 6-5 a los Tigres de Detroit y al abridor Justin Verlander.

Verlander (10-7) no había perdido frente a los Reales desde el 9 de septiembre de 2009, pero el sábado otorgó seis carreras, cinco de ellas limpias, ocho hits y cuatro pasaportes a lo largo de cinco entradas y dos tercios. 

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-1 con tres remolcadas y Alcides Escobar de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una carrera anotada y Víctor Martínez de 5-3 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-2 con una anotada y Ramón Santiago de 3-1.

C.J. Wilson superó en el duelo de pitcheo a Dan Straily y llegó a retirar a 18 bateadores en fila, mientras que el venezolano Alberto Callaspo conectó un cuadrangular, para que los Angelinos de Los Ángeles blanquearan el sábado 2-0 a los Atléticos de Oakland.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, Erick Aybar de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con una anotada y una producida.

El dominicano Hanley Ramírez conectó un doblete que fue la pieza clave en un ataque de dos carreras en el décimo inning, para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran el sábado 3-1 a los Nacionales de Washington.

Los Dodgers recurrieron a siete lanzadores para volver a anular al bateo de los Nacionales. Dos bateadores después, un elevado de Andre Ethier permitió que Ramírez anotara.

Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 5-3 con una anotada y una impulsada, Juan Uribe de 4-0.

El mexicano Yovani Gallardo lanzó sólidamente hasta la séptima entrada, mientras que Jonathan Lucroy y Rickie Weeks conectaron cuadrangular para guiar el sábado a los Cerveceros de Milwaukee a una blanqueada por 6-0 sobre los Marlins de Miami.

Gallardo (8-8) permitió cinco imparables en seis entradas y un tercio. Ponchó a cinco bateadores y dio dos bases por bolas. Cuatro relevistas se combinaron para preservar la blanqueada y los Cerveceros no permitieron carrera a los Marlins por segundo juego consecutivo, extendiendo la racha sin anotaciones de Miami a 24 episodios.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3- 0; y Plácido Polanco de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una carrera anotada; Carlos Gómez de 3-0; y Juan Francisco de 4-0.

El dominicano González Germen salió del bullpen para rescatar de una situación apurada al también novato Zack Wheeler y ayudar a que los Mets de Nueva York superaran el sábado por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Filadelfia colocó la potencial carrera del empate en la segunda almohadilla con dos outs antes de que Bobby Parnell retirara a Darin Ruf en una línea al segunda base que terminó el encuentro.

Germen (1-1) escapó a una amenaza de casa llena y ponchó a tres adversarios en una entrada y dos tercios sin anotación para obtener su primera victoria en Grandes Ligas.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-3 con una carrera producida.

El taponero cubano Aroldis Chapman sumó su 23er salvamento de la temporada y el surcoreano Shin-Soo Choo amplió la mejor racha de bateo de su carrera con al menos un imparable en 14 partidos, para guiar el sábado a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Chapman escapó de una amenaza con dos hombres en base en la novena entrada para registrar 23 salvamentos en 26 oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 5-0, y Starling Marte de 3-0.

El dominicano Edinson Vólquez fue rescatado por su bullpen y obtuvo la victoria en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el sábado 5-3 a los Cardenales de San Luis.