elsiglo21.com

×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: com_tags, Componente no encontrado

Una nota de prensa de la página de la Presidencia, agrega que la forma de colocación y  adjudicación de la oferta primaria será mediante subasta pública organizada por la Dirección General de Crédito Público a nivel local y de acuerdo a su reglamento interno.

“Los interese serán pagaderos semestralmente calculados sobre la base de los días  calendarios de cada año o el equivalente a base actual – actual, donde todos los meses y años se calculan por los días reales que tienen  cada cual”, explica el decreto.

El Gobierno promulgó la ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir títulos de valores internos de la deuda pública por un monto de 25 mil 200 millones de pesos, para ser colocados en los mercados internos.

El decreto 131-11 destaca en su artículo cuatro, que los que se emitan de conformidad con la ley, deberán especificar la fecha de emisión, podrán colocarse dentro del período fiscal autorizado en la Ley de Presupuesto General del Estado.

Una nota de prensa de la página de la Presidencia, agrega que la forma de colocación y  adjudicación de la oferta primaria será mediante subasta  pública organizada por la Dirección General  de Crédito Público a nivel  local y de acuerdo a su reglamento  interno.

“Los interese serán pagaderos  semestralmente calculados  sobre la base de  los días  calendarios  de cada año o el equivalente  a base actual – actual,  donde  todos los meses y años  se calculan  por los días  reales que tienen  cada cual”, explica el decreto.

Destaca que la tasa de interés cupón de referencia se especifica en cada tramo en el decreto o se podrá incluir la leyenda  “a ser indicado en el anuncio de oferta pública”, pero en ningún momento podrá ser superior a 20 por ciento anual.

Añade que para las Letras del Tesoro, su rendimiento dependerá de la diferencia entre el valor nominal o principal de la Letra al momento del vencimiento,  el precio de compra no paga intereses  y su base de cálculo será de meses con días exactos, entre año y de 360 días.

La nueva ley de bonos  especifica que la amortización de los Títulos de Valores  se podrá realizar al vencimiento  o fraccionado,  y se estipulará  en cada serie –tramo en el mismo decreto, o se podrá incluir la leyenda “a ser indicado en el anuncio de oferta pública” bajo distintas  modalidades de oferta pública que aplique,  de acuerdo a la legislación dominicana.