elsiglo21.com

×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: com_tags, Componente no encontrado

Un grupo de sacerdotes denominado "Helder Cámara", encabezado por el padre Rogelio Cruz, pidió al presidente de la República que pase de las palabras a los hechos, ante la situació0n de la minera que explota los yacimientos auríferos de Cotuí.

Los religiosos aludieron a lo planteado por Danilo Medina en su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional sobre la minera Barrick Gold, durante una protesta que realizaron junto a cientos de personas, frente a las oficinas de la Barrick, en Pueblo Viejo, Cotuí.

Los manifestantes hicieron un llamado al primer mandatario para que "no amague y actúe".

 

Los sacerdotes Rogelio Cruz, Regino Martínez y Nino Ramos forman parte de los más de 12 párrocos de la región Norte que realizan la vigilia, que se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.

Portando banderas de República Dominicana, el grupo de sacerdotes grita "fuera Barrick Gold" desde una patana, ubicada frente a la minera. Los demás manifestantes rodean el transporte de carga.

"Apenas estamos iniciando una larga lucha que busca evitar la contaminación de nuestros ríos y de las personas que viven en la zona que viven enfermándose con los desechos contaminantes de la minera".

Mientras, decenas de agentes de la Policía Nacional y miembros de la seguridad de la Barrick Gold custodian el perímetro de protesta.

El grupo informó que el próximo 5 de mayo someterán al expresidente de la República, Leonel Fernández, por la contaminación que han causado las operaciones de la empresa internacional.