elsiglo21.com

×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: com_tags, Componente no encontrado

Para el 3 de febrero próximo, fue reenviado este lunes el proceso conocido por la corte penal de San Francisco de Macorís contra el alcalde de Las Terrenas José Alexis Martínez.

El alcalde fue sometido a la justicia por tres regidores con un expediente basado en una auditoría de la Cámara de Cuentas.

El juicio fue pospuesto debido a que el representante del ministerio público no se presentó en la audiencia en la que la parte acusadora pediría el encarcelamiento del funcionario como medida de coerción.

Los acusadores de Martínez son los regidores Juan de Peña, Agustín Tavarez y Rafael Lino Castillo, quienes acusan al funcionario de la sustracción de más de 100 millones de pesos de los fondos de la alcaldía.

 

El expediente fue sometido por ante el despacho del procurador general de la Corte de Apelacion de San Francisco de Macoris por iniciativa de los concejales bajo los cargos de prevaricación, asociación de malhechores, desvío de fondos públicos y otros delitos que comprometen su responsabilidad civil y penal.

Representantes de organizaciones sociales de Las Terrenas respaldan el sometimiento por corrupción del alcalde, quienes con pancartas y consignas irrumpieron en el palacio de justicia pidiendo cárcel para José Alexis Martínez.

Por el caso los munícipes han realizado decenas de marchas, caminatas y paros de actividades en protesta por malos manejos administrativo del alcalde y por el estado de abandono de los servicios básicos.