elsiglo21.com

×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: com_tags, Componente no encontrado

El supuesto "hackeo" denunciado al correo electrónico de la primera dama, se originó en un servidor asignado al representante del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral.

Así lo  estableció una investigación de elsiglo21.com, a partir de documentación técnica y facturas pagadas por personajes vinculados al PLD.

En conferencia de periodistas, el director de El Siglo, periodista Radhamés Gómez Sánchez, entregó los documentos que sustentan la vinculación.

Gómez Sánchez, acompañado por el Gerente General de El Siglo21, José Angel Gómez Canaán, el periodista Guillermo Gómez y los Abogados Carlos Barcácel y Carlos Olivares mostraron la documentación detallada que abarca solicitud de servidor, pago de servicios, factura de pago, asignación de IP y copia del IP desde el cual se emitió el e-mail "hackeado" a una cuenta hotmail a nombre de Regina del Río.

Explicó que la divulgación de esta historia mediante conferencia de prensa fue decidida tras consultar con otros directores de medios, vistos su alcance e importancia.

"Especificamente las informaciones recibidas esta vez en las oficinas del siglo 21 contribuyen a una investigación abierta en la que algunos medios han querido involucrar a nuestro Gerente General", dijo Gómez Sánchez agregando que:

"Estas son las informaciones que ponemos en sus manos y que sirven para establecer con meridiana claridad el origen, la fuente, la procedencia del documento difundido por la red el 8 de diciembre del 2011".

“El caso es que según nuestras investigaciones, la dirección IP de la que se remitió ese correo corresponde con el servidor solicitado por un representante del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral. No querríamos pensar que el PLD está detrás de todo este andamiaje montado en contra del Siglo 21, su propietario y el derecho que tiene este medio de informar a la colectividad dominicana”, dijo Radhamés Gómez Sánchez director de Siglo 21.

El documento donde se revelan dichas informaciones fue enviado el 8 de diciembre desde la cuenta de Hotmail de Regina del Río y al consultar la cuenta IP de done fue remitido el correo electrónico se revela que corresponde a Francis Antonio Reyes Pineda quien estuvo presente como técnico en las negociaciones para resolver los impasse en la Junta central Electoral.

La dirección IP número 70.38.71.85 al ser googleada va directo a la compañía Novosip, ubicada en la Pedro Antonio Bobea esquina Anacacona edificio Curvo, apartamento 495, cuyos principales ejecutivos son Danilo Díaz y Francis Reyes, ambos miembros del PLD

 

Pruebas Recibidas y Informacion Investigada por ElSiglo21.com

Francis Reyes.jpg

Francis Padron.jpg

Empresa Vinculada.jpg

Localizacion Ip.jpg

Solicitud de Servidor PLD.jpg

Factura de Pago Servidor.jpg

IP Correo Regina.jpg