elsiglo21.com

×

Advertencia

Se ha producido un error cargando el componente: com_tags, Componente no encontrado

Rogelio Oruña y Shelin de Oruña.Las villas de Casa de Campo de un socio del empresario José Ramón Brea, Rogelio Oruña, y del representante de Cocacola en Puerto Rico, San Martín y Jamaica, fueron allanadas en la noche del sábado, en una operación conjunta de autoridades antidrogas de aquí y de Estados Unidos.

En el recinto se celebraba la boda de una hija del empresario Brea, que se ha visto involucrado con sus empresas en escándalos internacionales por obras asignadas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas realizó la noche del sábado un operativo de detección de tráfico de drogas y de dinero en el complejo turístico Casa de Campo, y encontró casi cuatro millones de dólares y drogas en allanamientos a residencias de personajes importantes de las finanzas y los negocios en la República Dominicana y Puerto Rico.

El operativo incluyó el apresamiento de los capitanes de por lo menos dos embarcaciones de figuras notables de los negocios en la República Dominicana. Otras siete personas fueron detenidas.

Las residencias allanadas fueron las de Rogelio Oruña, en Terraza No.4, de Casa de Campo, y la del empresario puertoriqueño Alberto de la Cruz, en Dársena 20, de La Marina de Casa de Campo. Ambas propiedades fueron incautadas así como dos veh''iculos y varias embarcaciones.

Según Fuentes consultadas por el elsiglo21.com la empresa propietaria de la villa Terraza no.4 es una compañía Offshore. Registrada el 2006-10-09 con el numero de Ficha 541026.

Fuentes vinculadas a esta investigación quienes han pedido mantenerse bajo anonimato informaron a elsiglo21.com que los investigadores están en el proceso de depurar los nombres que figuran en los documentos de propiedad de las empresas.

Oruña ha sido socio del empresario José Ramón Brea, una de cuyas hijas contrajo matrimonio el mismo sábado. Se desconoce, sin embargo, si ha sido vinculado a esta operación, detalles de la cual se darán a conocer este lunes.

Sobre Alberto de la Cruz

Alberto de la Cruz, Propietario de Coca Cola Puerto Rico y Darsena No.20Alberto de la Cruz, es un exitoso empresario de Puerto Rico quien además de ser presidente y principal oficial ejecutivo de Coca Cola Puerto Rico Bottlers.

Es conocido por ser uno de los principales coleccionistas de arte del Caribe quien ha ganado fama por sus fiestas y exhibiciones de Arte en su Millonario Pent-house ubicado en Condado, Puerto Rico.

También a tenido participación en Empresas en otras islas de la región, entre ellas Jamaica y St Marteen

En la actualidad también es miembro de varias fundaciones sin fines de lucro

 

Confusión sobre Villas

La tarde de este Domingo circulo como pólvora por las redes sociales que la villa Terraza No.4 es propiedad de un ex ministro de la administración del Presidente Leonel Fernández vinculado a ejecución de obras. Quien fue cuestionado por sus vínculos con empresas extranjeras y trafico de influencias.

Registro Publico de Panama con relación a Las Terrazas No.4Por dicho motivo elsiglo21.com solicito a traves del portal www.registro-publico.gob.pa de la Oficina de Registro Publico de Panamá la información la cual dio como resultado que en fecha 2006-10-09 aparece registrada la empresa pero los que figuran como propietarios de la misma no son ningunos funcionarios de la administración del Presidente Leonel Fernández Reyna como podrán comprobar nuestros lectores en la imagen anexa a la derecha.

Elsiglo21.com para proteger el principio de presunción de inocencia bloqueamos el nombre de los directores de dicha empresa. Especialmente por la nota publicada en la Pagina web del Registro Publico de Panamá la cual destaca que las informaciones registradas pudiesen estar desactualizadas al momento de la búsqueda.

LA RUEDA DE PRENSA DNCD

 

Foto de Rueda de Prensa DNCDEn conferencia de prensa este lunes, la DNCD informó que incautó el pasado sábado US$3,676,332 en Casa de Campo La Romana, dos villas, dos vehículos --una jeepeta Land Cruiser Prado entre ellos--, y varias embarcaciones.

Según informó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, el dinero llegó en una embarcación procedente de Puerto Rico; la Maxum Liquid Road Harbord, tipo catamarán, la cual regresaría con droga, de acuerdo a la versión oficial.

Dentro de dos neveras de playa y tres bultos la cantidad de $3,332,675 dólares estadounidenses, que supuestamente servirían para pagar un cargamento de droga. No se dijo dónde fueron ocupados los más de 300 mil dólares restantes.

Por el caso hay ocho personas detenidas. La DNCD identificó al grupo como Herminio Mercedes, Alan Ruiz Quezada Santiago, Damián Enriqued Rijo Brito, Juan Ubiera Mercedes, Yunior Silvestre Silvestre, Fausto Ernesto Severino Marte y Henri Manuel Ruiz.

En el proceso resultaron incautadas dos villas, dos vehículos y varias embarcaciones.

Rosado Mateo insistió en desvincular del caso a Oruña y a De la Cruz, pero el fiscal de La Romana, José Antonio Polanco, no descarta que sean llamados para que ofrezcan algunas explicaciones de interés para la investigación.

Informó que luego de varios meses de inteligencia, la DNCD en conjunto con la DEA destruyen estructura de narcotráfico que operaba desde Casa de Campo.